Dibujos y manualidades del programa Art Attack

martes, 7 de febrero de 2012

La noche y el día




Para esta sencilla manualidad necesitamos las plantillas de arriba y un encuadernador. Simplemente hay que colorearlo, recortar las dos partes, colocar el encuadernador y girarlo para tener el efecto deseado. El trabajo de arriba corresponde a una alumna de tercer curso.

Dibujamos dientes


Con estas divertidas viñetas podemos enseñar a nuestros alumnos a dibujar distintos tipos de dientes: los dientes perfectos del director y la actriz protagonista, los amigos con dos dientes (uno hacia arriba y el otro hacia abajo), el pirata con la dentadura descuidada, el monstruo con colmillos, el bebé de un solo diente, la niña mellada y la abuelita sin dientes. Finalmente se puede pintar como el trabajo de arriba, realizado por una alumna de cuarto curso.

La playa en 4 partes



Este sencillo dibujo se puede pintar y después cortar para colocar los trozos a nuestro gusto. Arriba podemos ver los trabajos acabados de dos alumnos de segundo curso de primaria.

viernes, 3 de febrero de 2012

El pez doble




Para hacer esta original manualidad necesitamos una copia de la "rejilla" en cartulina. Ésta la tenemos que pegar con celo a una base de cartón o cartulina. Como podeis ver en la foto se nota arriba y abajo los trocitos de celo. Una vez coloreado el dibujo del pez doble se inserta dentro de la rejilla y tendremos este curioso efecto doble. Por cierto, en la fotocopia del pez podeis observar una línea horizontal en la parte de abajo. Por ahí deberíamos recortar para que la hoja se pueda introducir con mayor facilidad. El trabajo acabado de la foto corresponde a una alumna de tercero.

jueves, 2 de febrero de 2012

La ciudad de noche


Os paso el enlace al vídeo para que veais como se hace esta manualidad. Un consejo: yo os recomiendo que lo hagáis en cartulina y no en papel, ya que es más consistente. El trabajo de la foto corresponde a una alumna de quinto.
Art Attack - La ciudad de noche